fbpx

Te hago un resumen de mi trabajo.

Doy formación especializada en Game Design, una disciplina bastante desconocida pero muy buscada por las empresas de videojuegos.

El Game Designer no es un programador, tampoco un dibujante. No tiene nada que ver con scripts, modelado 3D, animación, Unity, Unreal o cualquier otra herramienta. 

Un Game Designer puede tener conocimiento de todo eso, sí, pero no es su especialidad.

Verás.

El trabajo del Game Designer es obsesionarse con el jugador y hacer que la experiencia de juego sea lo más divertida y entretenida posible.

¿Y cómo se hace esto?

A través de las ideas, conceptos de juego, mecánicas, reglas, objetivos, curvas de aprendizaje, visión de juego, personajes, guión, historias, balancing, diseño de interfaz, diseño de niveles, ingenio, sorpresa, creatividad, GDD (Documentos de diseño), …

La verdad es que es un trabajo sumamente estimulante, creativo y divertido que tiene mucho que ver con psicología, inteligencia emocional, comunicación y trabajo en equipo.

Pero hay un problema.

Uno importante.

La mayoría de carreras, cursos y masters no imparten «Diseño de Juego» (Game Design) como tal, quizá porque no conocen la disciplina o quizá porque la confunden con programación, modelado 3D, animación, …

No lo sé.

Pero es un gran error.

Un error que afecta a las empresas de videojuegos, ya que no encuentran verdaderos Game Designers bien formados.

Y un error que afecta a los alumnos, ya que no podrán optar a puestos como Game Designers ni vivir de esta industria.

Mi nombre es Julián Serravi y empecé mi carrera allá por el año 2012 creo, no estoy seguro del todo pero creo que fue mediados del 2012 si, y por aquel entonces yo tampoco sabía exactamente qué hacía un Diseñador de juegos, un Game Designer.

Empecé fundando un estudio de videojuegos con colegas de la profesión.

Años después entré como Game Designer en una de las mayores empresas de videojuegos de España, Social Point, donde tuve la oportunidad de aprender de los mayores profesionales de esta industria (Ubisoft, Rovio, Electronic Arts, Nintendo, …) y participar en juegos que a día de hoy siguen siendo un éxito (Dragon City, Monster Legends, …) de público y ventas.

¿Y en qué trabajo ahora?

Pues hoy en día formo a quién quiere vivir de esta industria como Game Designer.

No soy un profesor titulado, tampoco mi formación te dará ningún título ni te puedo prometer un puesto de trabajo.

Eso depende más de tí que de mi.

Lo que sí te puedo decir es lo siguiente.

En esta industria no valen los títulos, lo que vale son tus conocimientos y lo que eres capaz de demostrar con ellos.

Por eso mi formación es especializada, concreta y está orientada al mercado laboral. A lo que las empresas de videojuegos buscan en un Game Designer.

Es lo que a me dedico.

Y es lo que enseño hacer.

¿Cómo ser diseñador de videojuegos?

Puedes acceder a la masterclass y la newsletter desde aqui: