fbpx

Quizá te sientas perdido, no sabés en qué trabajar, qué te hace feliz, a qué dedicar tu vida, cuál es tu propósito… Amigo, bienvenido al club.

Si algo me animó a escribir estas líneas es por qué estoy convencido de que ya he pasado por lo que tú estás pasando ahora.

Te encantan los videojuegos, son una constante en tu vida, desde que eras un niño.  Es más que una afición, sientes que es algo que te acompañará siempre y te gustaría convertir esta pasión en una profesión.

Y estás en lo cierto, es posible.

En mi caso mis padres me decían que esto de los videojuegos ya se me pasaría cuando fuera mayor… y aquí me ves, con 33 primaveras y aún no se me ha pasado.

He trabajado en muchos perfiles diferentes: de ventas en comercios, como diseñador gráfico para músicos como «Loquillo & los trogloditas» o «Ramoncín», gestionando bases de datos para empresas ferroviarias, diseñador web, … Trabajos grises, cero creativos y que no me hacían feliz. 

Cuando piensas que tienes que estar en estos curros un mínimo de 8h al día… te das cuenta que es clave para nuestra salud mental hacer algo que nos apasiona, encontrar un trabajo que te hace feliz no es una opción ni un capricho… Es una necesidad.

Me considero una persona con muchos defectos (algunos de ellos muy irritantes como sorber la sopa o comer cereales como si masticara tornillos). 

Pero cuando me estoy jugando mi felicidad y mi salud mental, me lo tomo muy enserio.

Me llamo Julián Serravi, fui Game Designer (diseñador de videojuegos) en Dragon City y Monster Legends, dos juegos para móviles que han llegado a estar en el top 100 de juegos que más ingresos y descargas han generado en el mundo.

Fundé un estudio de videojuegos para móviles en el año 2012 y trabajé como Game Designer en Social Point durante 6 años, empresa hermana de Take-Two, cuyas sagas son conocidas por cualquier aficionado a los videojuegos, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bioshock.

Combino mi perfil de Game Designer con el de Mentor, donde enseño a otras personas a trabajar en la industria como Game Designers.

También me puedes encontrar como Mentor en AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y en el F2P Campus de Vitoria-Gasteiz, donde ayudo a otros estudios a desarrollar sus juegos y lanzarlos al mercado.

Ser diseñador de videojuegos es sencillo. ¿Duro? si, pero es sencillo.

Como te decía al principio, es probable que haya pasado por lo que tú estás pasando ahora y por eso estoy aquí.

Simplemente por qué puedo ayudarte. No tiene más misterio.

No tengo todas las respuestas, pero si con mi experiencia puedo acercarte dónde quieres llegar a estar, habrá valido la pena. 

Mi propósito es ofrecerte formación y mentoría sobre diseño de videojuegos ayudándote a dar los pasos en la dirección correcta para que, como yo, puedas disfrutar con un trabajo que te hace feliz.