fbpx

9. Cómo monetizar un videojuego

9. Cómo monetizar un videojuego

 
 
00:00 / 18:21
 
1X

En este capítulo hablamos sobre las opciones de monetización, los modelos de ingresos, el money, cash, panoja, guita, cuartos, plata, pela,… ósea…

Un modelo de ingresos es la manera escogida por un desarrollador para ganar dinero con su videojuego.

Gracias a la tecnología, el pago de productos y servicios se realiza de forma cada vez más cómoda.

¿Qué modelos de ingresos existen en la industria de los videojuegos?

Antes solo existía un modelo de ingresos, el modelo premium. Este modelo es el modelo que reina en consolas y juegos de PC desde que nació el mercado. Osea pagas primero y después recibes el juego.

Pero hoy en día tenemos diferentes modelos de ingresos como el modelo free2play, donde jugar es gratis pero existen micro-pagos por extras…

El modelo por suscripción, donde pagas mensualmente una cantidad fija por jugar.

Modelos de ingresos por publicidad, donde los desarrolladores no ganan dinero directamente de los jugadores sino por la publicidad que ven en el juego.

O incluso modelos por donaciones, cuyos creadores ofrecen el juego gratuitamente y viven de las donaciones de los usuarios.

En este capítulo hablaremos de los diferentes modelos de ingresos que existen para los videojuegos, pondremos algunos ejemplos y sobretodo, hablaremos de las ventajas y desventajas que tienen para los desarrolladores elegir un modelo de ingresos u otro.

Todo ello y más te lo cuento en este capítulo.

Como siempre… ¡Espero que aprendas mucho y que te diviertas por el camino, que ya sabes que és lo más importante!

Recuerda que si te pica la curiosidad sobre esta industria y quieres profesionalizarte, es decir, convertir tu pasión por los videojuegos en una profesión que cada vez requiere de profesionales mejor formados…

Puedes darte de alta en la newsletter donde comparto contigo conceptos exclusivos, anécdotas y consejos sobre cómo convertirte en Game Designer profesional.