fbpx

3. Qué es un diseñador de videojuegos o Game Designer

3. Qué es un diseñador de videojuegos o Game Designer

 
 
00:00 / 18:45
 
1X

Bien, después de que hayamos visto una descripción de los diferentes perfiles que forman parte al crear un videojuego, vamos a entrar en detalle en el perfil del Game Designer o Diseñador de Juego.

El Game Designer, por decirlo simple y llanamente, se dedica a crear una experiencia lo más divertida posible para los jugadores.

Es uno de los perfiles más divertidos de la industria de los videojuegos, dada la naturaleza de su trabajo y sus tareas.

En etapas iniciales del desarrollo se puede encargar de definir el concepto de juego, el universo o la historia…

Mientras que en etapas más avanzadas se encarga de decidir que reglas, objetivos o mecánicas harán el juego divertido para el jugador.

Su labor principal es pensar, documentar y comunicar las decisiones de diseño que convierten un videojuego en una experiencia divertida.

Es muy importante comunicar cómo será el juego al resto del equipo para que trabajen bajo una visión homogénea y sobretodo: muy específica. Sin agujeros de información ni dudas sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Para que te hagas una idea, el Game Designer podría ser una especie de arquitecto.

Un perfil que decide cómo será un edificio y diseña los planos necesarios para que otros departamentos (construcción, obra, diseño de interior) tengan una guía.

Si después de escuchar el episodio tienes más dudas te recomiendo este artículo del blog donde hablo de forma extendida sobre el perfil del Game Designer.

¡Es todo! Ya sabes que es importante aprender pero más importante divertirte mientras lo haces.

Recuerda que al darte de alta en la newsletter recibirás consejos por email sobre Diseño de Videojuegos y Game Design.