fbpx

10. ¿Qué es la FTUE? (First Time User Experience)

10. ¿Qué es la FTUE? (First Time User Experience)

 
 
00:00 / 20:41
 
1X

En muchas charlas, artículos o conferencias sobre Game Design se habla del concepto de «experiencia». En este capítulo hablaremos de ello y de algo clave en el éxito de cualquier videojuego, un buen diseño de la primera experiencia de usuario, la first time user experience.

¿A que se denomina «experiencia» en videojuegos?

La experiencia son las sensaciones, visión o conjunto de emociones que un juego quiere transmitir a un jugador a través de todos sus elementos: mecánicas, estética, historia, narrativa, objetivos, reglas, …

Por ejemplo, la experiencia de un juego de carreras como Gran Turismo es simular que eres el más rápido conductor de coches deportivos realistas.

Por otro la experiencia de juego en Super Metroid es explorar un vasto planeta alienígena lleno de secretos y misterios.

Bien, entonces… cocreta-mente ¿Qué es la First Time User Experience?
(O traducido al castellano, la primera experiencia de juego).

La First Time User Experience es la primera sesión de juego. La experiencia que un usuario nuevo tiene la primera vez que tiene contacto con un videojuego (o un juego cualquiera).

¿Y porqué es tan importante diseñar, definir y dar mucho amor/cariño a esta primera sesión de juego?

Aaaamigo! Todo ello y más te lo cuento en este capítulo… Lo tienes arriba del todo.

Como siempre… ¡Espero que aprendas mucho y que te diviertas por el camino, que ya sabes que és lo más importante!

Para aprender sobre creatividad, psicología, emociones, diversión, videojuegos, análisis y en general… Para aprender Game Design de forma profesional recuerda que puedes darte de alta en la newsletter donde recibes información, formación e inspiración en tu correo electrónico.