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Cómo crear experiencias inmersivas que absorban y lo qué puedes aprender del diseño de Resident Evil VII

(aunque no te gusten los juegos de terror)​

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MASTERCLASS GAME DESIGN

RESIDENT EVIL VII

Descubre las decisiones de diseño y secretos que convierten RE VII en el survival horror más terrorífico, original y fresco de los últimos años.

La Masterclass es una formación en video. Esto es una representación visual. No se envía ningún producto físico.

¿Qué es una Masterclass?

Una masterclass son análisis en video desde la perspectiva de Game Design.
Un conocimiento tremendamente útil tanto si quieres dar tus primeros pasos en Game Design como si quieres profundizar en conocimientos más avanzados.

Accede ahora a la Masterclass
y disfruta de ella cuando quieras.

En esta Masterclass de RE VII aprenderás...

Cómo se creó la nueva visión

La poderosa lección del director de RE VII y cuál fue su proceso creativo al crear el juego. Es muy probable que saber esto te ayude a enfocar mejor tus primeros proyectos.

Psicología del miedo

¿Recuerdas del mítico doberman podrido chocando contra la ventana en RE 1?
El miedo y la memoria están unidos. 
Conocer el cerebro es conocer al jugador.

Level Design y
Sound Design

Descubre cuál es el estratégico (y perturbador) diseño de luces y escenarios que usa RE VII para que lo puedas aplicar inmediatamente en cualquier proyecto.

El secreto de RE VII

Qué hace RE VII para follarse tu ropa interior y cómo esto hará que sepas diseñar experiencias aterradoras y desgarradoras.  

Y eso no es todo...

7 videos, más de 80 minutos de contenido donde descubrirás…

Accede ahora a la Masterclass
y disfruta de ella cuando quieras.

Thomas Grip, creador de Amnesia (saga con millones de copias vendidas y ganadora del Independent Game Festival) dijo lo siguiente:

«El diseño Resident Evil me influyó mucho para diseñar Amnesia. En lugar de diseñar un nivel y poner elementos en él, creó un diseño partiendo del impacto emocional y el tono que quiero generar. Por ejemplo, la escena cuando aparece el primer perro en Resident Evil, cuando aparece el primer tiburón o cuando en el bosque aparecen los cuervos cuyo sonido te pone los pelos de punta. En Amnesia cada sección tiene su tono, su historia, su emoción, su estilo de terror. Aprendí como hacer eso con Resident Evil.»

Hola Julián. He visto tu masterclass de resident evil y me ha encantado, he aprendido muchísimo! Un saludo y muchas gracias.

Miguel Angel (linkedin.com/in/miguelromm)

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